Viaje Granada-Florencia en bicicleta

domingo, 19 de julio de 2015

Ayer fue un día duro. Tuvimos que atravesar varios puertos de montaña con una temperatura insoportable y el viento de frente. Otro impedimento surgió al coger un desvío equivocado y acabar en el pueblo de las Negras, teniendo que subir algunos kilómetros de vuelta, sin hablar de las cuestas que hay para llegar a Mojacar. Todo queda compensado con las vistas que nos ofreció el parque natural de Cabo de Gata.
Por Almería pasamos por los numerosos invernaderos. Hablamos con los trabajadores, que en su mayoría eran inmigrantes. Pudimos apreciar los problemas que sufren por la explotación laboral y las condiciones de trabajo. Algunos nos contaban que trabajaban jornadas de más de 12 horas por menos de 20 euros al día.En los alrededores de muchos invernaderos se concentraba gran cantidad de basuras y recipientes de fertilizantes químicos. Más adelante también encontramos más problemas. Cerca del parque natural de Cabo de Gata coexisten numerosos intentos de urbanización a pie de playa que estropean el entorno de los parques naturales.
Al final del día conocimos a Michel, un guerrero de 50 años que lleva cuatro recorriendo el mundo con su bici. Fue un placer mantener una charla amena con el compartiendo experiencias.
Ahora seguimos camino a Murcia, nuestro próximo destino. Allí nos reciben los compañeros de la Huerta de Murcia.
Esta noche contaremos como a ido esta etapa. ¡¡¡Un abrazo a todos los que nos lean¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario